Oaxaca, Cuenta con más de 5 mil millones de pesos en cobertura para hacer frente a los daños generados por el terremoto del 7 de septiembre informó la Secretaría de Finanzas (Sefin).
Dichos recursos son aportados por cinco rubros entre ellos el préstamo de Banobras por mil 200 millones de pesos; el FONDEN que representa la mitad de la moto total de la cobertura; el bono catastrófico y deducible del seguro que contrató el gobierno federal después del sismo de 1985 y que representa 150 millones de dólares, el cual tendrá que dividirse entre Oaxaca y Chiapas.
El titular de la dependencia, Jorge Gallardo Casas manifestó que específicamente en el caso del préstamo con Banobras dé cuenta con una tasa cero por lo que la entidad no estaría sobre endeudándose.
Expuso que este préstamo incluso representa 1.2 por ciento de los ingresos del estado y no rebasa el 6 por ciento, por lo que no se corre peligro financiero.
Precisó que el recurso del bono catastrófico podría ser entregado a finales de noviembre, pero que se estaría recibiendo un monto del 30 por ciento en próximos días.
Carina García