El Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), se ha convertido en un "elefante obeso", que sólo sirve a intereses de sus líderes.
Atrás quedó, las "batallas" que se peleaban, combatía y se salía a gritar a las calles para defender el salario y las prestaciones que por ley les corresponden.
En este sentido los sindicalizados han insistido en cambiar de dirigencia toda vez que el actual Juan Ignacio Cruz Villavicencio quien se empeña en echarle más limón en las heridas de la base trabajadora.
Pues solo logro un flamante 2.95 por ciento de aumento al sueldo; mientras él, nos informan se alza ya con una cadena de carnicerías con denominación CRUVI y que desde el año pasado a en contubernio con las autoridades para firmar las facturas millonarias en beneficio de la base de los chupatintas.
Todo ello, bajo el apoyo del exsecretario de los burócratas Juan Rafael Rosas Herrera, quien dice ya amarró el aumento salarial de este año y que es cosa de horas para que esta pantomima acabe en detrimento de los trabajadores, lejos del 15 por ciento al salario mínimo nacional que AMLO aprobó
A ello se suma la pérdida de los bonos de puntualidad entre otros.
Redacción Libertad-Oaxaca.info