De nueva cuenta, se instaló la huelga de hambre y “plantón” de indígenas triquis frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, encabezados por Lorena Merino; toda vez que argumenta que la Secretaría de Gobernación incumplió acuerdos.
Lorena Merino Martínez, representante de este grupo de desplazados triquis de San Juan Copala, refirió que posterior a su retiro de los corredores del Palacio de Gobierno, firmaron un acuerdo con la autoridad estatal, dónde este último se comprometió a brindarles un nuevo lugar para que puedan seguir vendiendo sus productos.
Dijo que pese a que han sostenido pláticas con diversos funcionarios, las propuestas qué han recibido no han sido de su agrado, mencionó que uno de los lugares que solicitan para establecer sus ventas es El Importador, sin embargo, señaló que los dueños no accedieron a la renta.
En relación a la mercancía que les retiró el municipio de Oaxaca de Juárez, Lorena Merino indicó que al día de hoy, no se les ha entregado su mercancía, precisó que por todo lo anterior, de no tener respuestas positivas permanecerán en huelga.
Diana Méndez