Un grupo de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” (UABJO), encabezados por el catedrático, Jesús Villavicencio, cerraron avenida Independencia a la altura del edificio Central que alberga el Paraninfo en el Centro Histórico, como parte de su jornada de lucha y para seguir tomando clases.
En este sentido el maestro en Derecho refirió, que tres de sus compañeros regresaron a Ciudad Universitaria ya que fueron amenazados de que los iban a correr si seguían inconformándose.
Mientras que, el candidato perdedor Miguel Ángel Ramírez Hernández y Raúl Santos abandonaron el movimiento para sumarse al grupo del director Miguel Ángel Vásquez Ramírez “El Águila” ya que les dieron 500,000 pesos y los recategorizaron.
Jesús Villavicencio, precisó que continuarán en la exigencia de que se les dé el nombramiento como otra sede de Derecho por lo que precisó, que los más de 500 alumnos que están con ellos seguirán tomando clases en la calle.
Finalmente señaló, que también ya presentaron las denuncias correspondientes ante las dependencias encargadas de impartir justicia para que se sancione al rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista y a Ramírez Hernández por la represión que ejerce sobre los alumnos y maestros que no son de su grupo y por no acatar el mandato del Juez Federal.
Diana Méndez