Maestros de Primaria General de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumplieron este miércoles, más de 90 horas en huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno, derivado a que hasta el momento no hay solución a sus demandas.
Refirieron, que lo que solicitan es que de manera inmediata reconozcan y liberen el salario de los huelguistas, quienes pese a su problemática no han dejado de impartir clases en sus centros de trabajo asignados.
Comentaron, que continúan en pie de lucha ante la injusticia que ha representado la omisión del Estado para responder a sus demandas que reflejan las incidencias que viven todos los niveles educativos.
Señalaron, que a 5 días de haberse instalado en huelga de hambre, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ni la Secretaría de Educación Pública (SEP), les han ofrecido respuestas o la instalación de una mesa de negociación.
Finalmente precisaron, que lo que piden está avalado por sus años de servicio, trabajo y entrega a la educación pública, laica y gratuita.
Diana Méndez