Habitantes de la Agencia Municipal Vicente Guerrero, mantienen bloqueada la carretera a Ocotlán-Zimatlán, a la altura de la “Y” en la Villa de Zaachila, además del paso al basurero municipal.
Los manifestantes señalaron que hasta el día de hoy, no hay acuerdos con las autoridades de la Villa de Zaachila, para liberar los recursos del ramo 28 y 33, motivo por el cual, decidieron extender la protesta.
Lo anterior, ha generado grandes afectaciones, para más de 20 municipios que tiran los desechos en este tiradero de basura, por tal motivo en varios lugares se suspendió la recolección de basura.
En algunos puntos de la ciudad se puede observar bolsas de basura ya que algunas personas de manera imprudencial dejan sus desechos en la vía pública esperando a que el carro recolector la recoja.
En las agencias municipales también se suspendió el servicio de limpia porque no hay condiciones para poder dejar los desechos en el tiradero a cielo abierto.
No obstante, la circulación vehicular se ve afectada en la carretera federal 175 que comunica la ciudad de Oaxaca con la costa. En algunos lugares como San Agustín de las juntas, San Bartolo Coyotepec, los vecinos han cerrado los pasos provisionales para evitar que circulen los camiones y eso complica más la vialidad.
Diana Méndez