El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), alerta a la población por las fuertes lluvias que se presentarán en regiones de la entidad, derivadas de la Depresión Tropical 3-E.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, a partir de las 16:00 horas de este domingo, se formó la Depresión Tropical 3-E del Océano Pacífico, muy cerca de las costas de Oaxaca.
Sus desprendimientos nubosos provocarán tormentas puntuales intensas en Oaxaca y estados del sureste mexicano como Chiapas, Campeche, Puebla, Tabasco y Veracruz, y tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.
La depresión se encuentra a 130 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, a 145 kilómetros al sureste de Puerto Ángel y a 168 kilómetros sur-suroeste de Salina Cruz , con vientos máximos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse atenta y extremar precauciones para la navegación marítima en proximidades de la baja presión, por oleaje elevado y lluvias con tormentas eléctricas en sus inmediaciones.
• En zonas montañosas por lluvias fuertes y tormentas locales por efectos orográficos y bancos de niebla al amanecer.
• Especial atención en sitios vulnerables por las lluvias de los últimos días.
• Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante reducción de visibilidad por lluvia y niebla.
• En caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento, o eventos de granizo, refugiarse en un lugar seguro.