Un análisis de la Cámara de Senadores detalla que la piratería provoca pérdidas de más de 43 mil millones de pesos anuales y 2.5 millones de empleos
La piratería se ha convertido en un problema grave en México, donde 41.9 millones de personas consumieron algún producto digital o físico ilegal durante 2017.
Datos oficiales detallan que la reproducción no autorizada de materiales protegidos por derechos de propiedad intelectual afectan principalmente al sector del vestido, vinos, licores, cigarros y a la industria del entretenimiento.
No obstante, las medicinas y productos de uso personal como cremas, pasta de dientes y shampoo, han incrementado su falsificación en los últimos años.
Un análisis de la Cámara de Senadores detalla que la piratería provoca pérdidas de más de 43 mil millones de pesos anuales y 2.5 millones de empleos.
A fin de concientizar sobre el problema, el año pasado se instauró el 11 de octubre como “Día Nacional del Combate al Contrabando y Delitos en Materia de Derechos de Autor”.
Fuente: lopezdoriga.com