La Secretaría de Igualdad de Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD), urgió impulsar leyes y políticas públicas en favor de la igualdad de la sociedad y es que consideró que la violencia es una enfermedad que frena el desarrollo de la sociedad.
Lo anterior en el marco de la conmemoración del "Día Naranja", iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La titular de la Secretaría, Rogelia González Ruiz señaló que la violencia y la presión estructural contra las mujeres no sólo tiene consecuencias no sólo tienen consecuencias directamente a quienes la padecen, sino que representa una enfermedad que frena el desarrollo de la sociedad.
De acuerdo a la ONU Mujeres una de cada tres en el mundo sufren violencia física o sexual; 120 millones de niñas han sufrido violación. México ocupa el quinto lugar en el mundo en materia de trata de personas
En este sentido, González Luis insistió en la importancia de impulsar leyes y políticas públicas de igualdad.
Además, citó que la reforma político-electoral del 2013 estableció el principio de paridad para los puestos de elección popular.
Carina García