La Sección 22 del magisterio oaxaqueño condicionó la estabilidad educativa de la entidad con la salida del director del IEEPO Germán Cervantes Ayala y otros funcionarios a quienes responsalizaron de generar caos en escuelas de Valles Centrales.
Los sindicalizados dejaron claro que está demanda no está a discusión y en caso de que el gobierno estatal no de cumplimiento activarán su plan estratégico.
El secretario de Organización Política de la Sección 22, Genaro Martínez Morales señaló que la participación del sector de Valles Centrales en la jornada de lucha se realiza bajo una orientación clara con el objetivo de exigir respuestas concretas debido a que las que se han dado son sólo paliativos.
Existen temas como las ocho mil incidencias ante el decreto del Nuevo IEEPO; es decir trabajadores que no han cobrado en algunos casos desde hace tres años o más toda vez que los recursos fueron desviados.
"No está a discusión la permanencia de los funcionarios debido a que han actuado de manera ilegal", dijo el ageemiado del CNTE.
Lo anterior al reiterar que fue en la zona de Valles Centrales donde se generó el golpeteó por parte del director Germán Cervantes Ayala, quien trató dijo de poner a los padres de familia en contra de los maestros.
Precisó que las respustas brindadas por el gobierno son acciones que habían sido acordadas desde hace mucho pero no existe atención a demandas concretas.
Los maestros calificaron como un circo y teatro la detención de los priistas afiliados a la CTM debido a que con ello pretenden criminalizar la protesta social.
Carina García