El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), informa que el próximo 28 de junio de 2019 llega a su fin el programa “Adiós Tenencia”, que ha otorgado beneficios a más de 130 mil propietarios de automóviles, quienes del 1 de enero al 30 de abril del presente año pudieron acceder al 100% de descuento en el pago de tenencia, cubriendo sólo los derechos vehiculares.
Con la puesta en marcha de este programa de estímulo fiscal, la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha cumplido su compromiso de ofrecer trámites que permiten regularizar el estatus de las unidades de motor a costos más accesibles, apoyando así la economía de las familias oaxaqueñas.
Luego de seis meses de vigencia concluye el programa “Adiós Tenencia”, por lo que quienes se encuentren al corriente de sus pagos tienen hasta el próximo 28 de junio para aprovechar el descuento del 100% correspondiente al ejercicio 2019.
El programa también ofrece beneficios para las personas propietarias de automotores que radiquen en Oaxaca y tengan placas de otro estado del país, ya que con menos de 2 mil pesos pueden registrar su vehículo en la entidad y contribuir a fortalecer la economía local.
Para obtener su línea de captura, el o la propietaria debe ingresar el número de serie o placa de su unidad de motor en el portal www.finanzasoaxaca.gob.
Una vez efectuado el pago, deberá acudir con su comprobante a los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), para concluir el trámite.
Para mayor información, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado pone a su disposición el Centro de Atención Telefónica en los números 01 (951) 501 6995 y 01 800 310 70 70, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.