Integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon del crucero de Viguera hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en repudio del desalojo fallido de Ulises Ruiz Ortiz, Jorge Franco Vargas, Jose Manuel Vera Salinas, Lizbeth Caña Cadeza y Camarilla.
Indicaron que a 17 años de aquel 14 de junio de 2006, le dicen a Ulises Ruiz Ortiz que la cuenta está pendiente y que seguirán pidiendo cárcel a los represores, pues no olvidan la acción del gobierno estatal en cuanto a desalojar a los miles de maestros que se encontraban en plantón en defensa de la educación pública.
Durante el mitin que realizaron en el kiosco del zócalo de la ciudad, frente al Palacio de Gobierno, manifestaron que hoy recuerdan el fallido desalojo, ya que el magisterio y el pueblo se unificaron para tomar el zócalo de la ciudad y defender los derechos laborales y a la educación.
"Nuestro movimiento tiene memoria, porque a 17 años de ese fallido desalojo, recordamos que los responsables siguen libre, que no ha habido castigo para los culpables, la sangre derramando en aquel entonces sigue en la impunidad", expresó Yenny Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la gremial.
Agregó que seguirán alzando la voz, para decirle al gobierno federal y estatal que sus demandas son justas, y que seguirán exigiendo justicia por sus caídos, por los desaparecidos, y por los presos políticos.
Diana Méndez