Integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) bloquearon la calle de Reforma entre Morelos y Murguía a la altura de las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas (Serfin).
Lo anterior para exigir la entrega de 4,500 estufas ecológicas para el mismo número de familias afiliadas a esta organización, las cuales se comprometió el Gobierno del Estado a entregarlas antes de diciembre.
Al respecto Hugo García Osorio de la comisión política de la API, indicó que por la cerrazón que existe en la actual administración y por no respetar los acuerdos pactados, determinaron emprender una movilización de tres días.
Mencionó, que en tiempo y forma cumplieron con la documentación requerida, por lo que lamentó que hasta la fecha no se les ha hecho la entrega de estas estufas.
Asimismo, también denunció, que tampoco han tenido respuestas favorables sus temas de justicia, electrificación y obras, por lo que calificó esta administración como una de las peores que ha tenido Oaxaca.
“Hay temor pues sabemos que habrá cambios en la dependencia y el que llegue no le dará seguimiento a esto, así como también con el proceso electoral que se avecina van a querer lucrar con estos programas y beneficiar a su gente, continúan los atrasos” expresó.
Finalmente, García Osorio indicó, que de no darse una mesa de diálogo con funcionarios de Finanzas y Coplade tendrán que intensificar su protesta.
Diana Méndez