Vendedores ambulantes adheridos al Frente Popular “14 de Junio”, quieren que el municipio de Oaxaca de Juárez, les permita poner puestos de venta en el exterior del auditorio “Guelaguetza” de la capital oaxaqueña, durante los eventos que ahí se realicen.
Indicaron que por años han trabajado en la venta de botanas en el Auditorio Guelaguetza, sin embargo, en esta ocasión la empresa que organiza conciertos en Oaxaca "Aquino Rodríguez", les ha impedido realizar sus ventas en los exteriores del auditorio.
Con cartulinas en mano piden que se les deje trabajar de manera honrada vendiendo sus productos, cuando se lleve a cabo algún tipo de concierto, cómo parte de su protesta cerraron los accesos al Auditorio Guelaguetza.
“Aquí estamos haciendo un plantón porque no nos dejan vender en el Auditorio Guelaguetza, nosotros somos comerciantes, ya tenemos tiempo vendiendo aquí pero ahora el empresario Aquino no nos deja vender”, dijo una vendedora afectada.
Precisaron que como no cuentan con el permiso del municipio para vender en los días qué hay eventos, se van a quedar en plantón hasta que se les de solución, toda vez que esta situación afecta a más de 60 comerciantes adheridos a la organización social 14 de Junio.
Diana Méndez