Integrantes de la organización Colonias Unidas de Oaxaca, desde muy temprano tomaron las Casetas de Cobro de San Pablo Huitzo, como parte de su protesta para exigir una mesa de diálogo con las autoridades estatales.
En este sentido indicaron, que varias viviendas en la Capital resultaron afectadas por los sismos del mes de septiembre, las cuales no han sido atendidas por funcionarios del municipio de Oaxaca de Juárez.
Refirieron, que son alrededor de 200 las familias, quienes sus viviendas están dañadas de manera parcial y total, ya que presentan cuarteaduras, hundimientos y en algunos casos destrucción total.
Por lo anterior y ante la falta de atención por parte del presidente, José Antonio Hernández Fraguas, piden el apoyo al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.
Cabe mencionar que las y los manifestantes, piden una cooperación de 20 pesos a los automovilistas que pasan por el lugar, toda vez de que dijeron, que lo recabado será para la compra de material de construcción como cemento, láminas galvanizadas y polines, para la reparación y construcción de sus casas.
Diana Méndez