Clima no exigía cerrar aeropuerto durante accidente de Aeroméxico: DGAC

no me veras

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil dijo que la remoción de restos está casi terminada, pese a las dificultades

Luis Gerardo Fonseca, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), afirmó que las condiciones climatológicas durante el accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico en Durango no ameritaban suspender las operaciones del aeropuerto.

Agregó que cuando se presentan condiciones que no permiten garantizar la seguridad operativa, la torre de control tiene que notificar al comandante del aeropuerto con el fin de cerrar las mismas, aunque esta situación no existía “en el caso del aeropuerto de Durango ese día, 31 de julio”.

En entrevista para Grupo Fórmula, Fonseca dijo que la remoción de restos está casi terminada, pese a las dificultades.

“Hubo que esperar a que terminaran las labores de campo de la comisión investigadora para proceder a iniciar la remoción, la cual ya inició desde el pasado jueves, está en proceso y prácticamente está por concluir”, explicó.

Indicó que el capitán Carlos Galván es el único miembro de la tripulación que no ha declarado ante las autoridades, pues aún recibe atención médica.

Fuente: lopezdoriga.com

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: