Los bloqueos nuevamente hicieron presencia en al menos dos puntos de la capital; con más de 12 autobuses del transporte público normalistas bloquearon ambos carriles de la Avenida Universidad, lo que ha generado caos vehicular en la zona.
Antes los futuros maestros, algunos esbozados, pidieron cooperación "voluntaria" en la caseta de Huitzo para después trasladarse a esta zona en donde toman también centros comerciales.
Mientras los maestros, han bloqueado ambos carriles de la Carretera 175 Oaxaca- Puerto Escondido a la altura del crucero del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de Santa Cruz Xoxocotlán.
Esto pese a que se ha logrado la entrega de la toma de nota a la gremial, estos insisten en que los recursos destinados a los damnificados del Istmo de Tehuantepec sean transparentados.
Pero además exigen la cancelación de la evaluación punitiva, pase automático para los normalistas entre otras. Son casi dos semanas en que los mentores volvieron a instalar su plantón en el Zócalo para exigir al gobierno mesas de diálogo.
En Hacienda Blanca implementaron un retén en donde sólo dejan pasar a vehículos particulares.
Carina García