Decenas de chefs de Estados Unidos y México unieron esfuerzos este domingo y prepararon paella para los miles de migrantes que se encuentran varados en la ciudad de Tijuana en busca de refugio de la Unión Americana.
De acuerdo con El Sol de Tijuana, el equipo cocinó 3 mil porciones del tradicional platillo español, como una muestra de solidaridad y apoyo a los migrantes centroamericanos, quienes disfrutaron del obsequio.
“Los recursos, todos los insumos, no nos los dio ninguna dependencia no de gobierno ni privada, son recursos nuestros, nosotros pusimos todos el dinero para poderlo llevar a cabo. Surge la idea porque estamos en unas fechas festivas y sabemos que es la sensibilidad este tiempo para toda nuestra gente y creemos que lo que han pasado ellos, darles un día de felicidad en esta época pues les va a hacer un poco más llevadero el estar aquí”, afirmó con orgullo al diario Vicente Ortiz, uno de los organizadores del evento.
Cuestionado sobre la situación que se vive en la ciudad, indicó que su acción se trata de un acto de solidaridad y celebró que México haya permitido el libre tránsito de las caravanas pues existen tratados internacionales que les da derecho de buscar refugio en Estados Unidos.
Este mismo domingo, decenas de integrantes de las caravanas iniciaron también sus preparativos para celebrar la navidad preparando tamales con ingredientes donados por diferentes instancias, mismos que consumirán en la Nochebuena.
SDP Noticias