Integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) y mototaxis adheridos a la agrupación, bloquearon la carretera Juchitán de Zaragoza - El Espinal a la altura del paraje denominado El Pimpollo, en exigencias a respuestas favorables a sus demandas.
En este sentido, indicaron que lo que solicitan es que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), les otorguen hornos para la elaboración de totopos.
Indicaron, que luego de los sismos del pasado 7 de septiembre, la dependencia se comprometió a entregarles los apoyos, sin embargo, a la fecha no se ha realizado, motivo por el cual decidieron accionar.
Comentaron, que muchas familias se vieron afectadas por los temblores, al perder parte de su patrimonio por lo que acudieron a la CDI a gestionar estos para que puedan otra vez emprender su negocio y poder obtener ingresos económicos.
Finalmente refirieron, que no se retiraran del lugar hasta que sean atendidos por los funcionarios y les den fecha para una audiencia o cuando podrán recibir los hornos.
Diana Méndez