El director del Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Estado de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, en el marco de la celebración del Día del Bombero, dio a conocer que actualmente trabajan con 4 estaciones en los Valles Centrales, una en Juchitán, una en Puerto Escondido y una en Tuxtepec.
Comentó, que las 24 horas del día y los 365 días del año están activos, y que en total son 181 elementos que siempre están en alerta para dar respuestas a las llamadas de auxilio.
Asimismo, informó que su labor es muy amplia ya que no solo se enfocan al control y combate de incendios, sino también atienden accidentes automovilísticos y en cuanto al derrame de materiales químicos, hasta el rescate de las mascotas.
Maza Sánchez también destacó, el trabajo que realizan los salvavidas, paramédicos y rescatistas de las diferentes playas en la entidad, y que su única misión es ayudar a aquellos que tuvieron alguna complicación dentro del mar.
Finalmente refirió, que su equipamiento cada año va creciendo, como el contar con vehículos especializados, las herramientas y la vestimenta que requieren para hacer sus labores.
"No hay bomberos abandonados, ni tampoco un déficit, sin embargo, se necesitan 500 elementos más para cubrir todo el estado y 12 estaciones más, trabajamos arduamente para mantener las estaciones" expresó.
Diana Méndez