El presidente del Consejo Coordinador Empresarial aseguró que tendrían que revisar las propuestas con análisis de costos
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que se encuentran dispuestos a evaluar la opción de construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía, siempre y cuando se realicen los análisis de costos de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En una conferencia telefónica, Castañón aseguró que por el momento no dará una opinión respecto a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de consultar a la ciudadanía acerca de la construcción del aeropuerto.
Indicó que el próximo martes se reunirán con el equipo del presidente electo para conocer el dictamen completo y revisar con detalle la alternativa que se tiene para dicho proyecto.
Dijo que sería necesario conocer la rentabilidad y funcionalidad de la construcción de ambas opciones para poder tener una opción real par apoyar.
Aseguró que la construcción de las dos pistas en Santa Lucía y la anulación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México tendría un costo de 170 mil millones de pesos.
Fuente: lopezdoriga.com