Ebrios y desentonados fueron captados al menos tres funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a quienes se les acusa de atender asuntos sociales antes que los problemas educativos que se viven en la entidad.
A través de un video que circula en redes sociales se evidenció la falta de tacto político de estos personajes, quienes han sido señalados también de prepotencia y soberbia.
En las imágenes aparecen José Luis Bretón Rangel subdirector General Ejecutivo, Álvaro Guevara Ramírez subdirector General de Servicios Educativos y Emilio Carreño Pérez titular de la Unidad de Educación Primarias, los tres de entera confianza del director Francisco Villareal.
A los funcionarios se les observa en un karaoke bar, ubicado en la colonia Reforma al norte de la capital, en donde además lucen en estado de ebriedad.
José Luis Bretón Rangel es uno de los principales operadores del director del IEEPO quien además es su cuñado, sin embargo, ante su prepotencia y falta de inteligencia, la Sección 22 estalló el paro de labores hace unos meses.
El segundo personaje es Álvaro Guevara Ramírez mismo que fue acusado por la gremial de proteger al ex responsable la Unidad de Secundarias Tomás Toledo Lagunas, el cual fue removido ante la presión de los mentores y sustituido por Misael Pérez Blas, personaje cercano a Ulises Ruiz y Joaquín Echeverría.
Por su parte Emilio Carreño Pérez titular de la Unidad de Educación Primarias ha sido acusado de no atender, no escuchar y dejar de lado la problemática educativa del nivel primarias.
Los tres funcionarios, continuaron la fiesta luego de culminar los festejos de la Guelaguetza y aún no se incorporan a sus labores.
Carina García