Caos vial y molestias ha generado el bloqueo que mantienen padres y madres de familia sobre la carretera federal 190 Tlacolula-Oaxaca, para exigir respuestas a sus demandas.
Con camiones de carga pesada, los manifestantes lograron impedir el tránsito vehícular desde hace tres días en esta zona, sin que hasta el momento las autoridades hayan podido dar una solución.
Los padres y madres de familia exigen la reconstrucción de la Escuela Primaria "Dainzú", toda vez que fue dañada por los sismos registrados en el 2017 además de la clave correspondiente por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Desde hace tres días los manifestantes se mantienen en la zona y aunque se ha dado un acercamiento con representantes de gobierno, no se logró dar respuestas a sus demandas.
En su momento, el secretario General de Gobierno, Francisco García López expuso que ante la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la SEP busca cómo otorgar los recursos para las obras de reconstrucción.
Diana Méndez