Un grupo de personas protestaron para exigir la distribución de agua de riego para sus cultivos en el municipio de Jalapa del Marqués en la región del Istmo de Tehuantepec.
Los usuarios del módulo de riego número uno del municipio de Jalapa del Marqués llevaron a cabo la toma y cierre de compuertas de manera simbólica de la presa Benito Juárez.
Lo anterior, ante un problema añejo con campesinos del municipio de Magdalena Tequisistlán por la distribución de agua para la siembra.
Como parte de su protesta, se concentraron sobre la carretera panamericana tramo Jalapa del Marqués - Tehuantepec a la altura del restaurante "El Camino" para marchar hacia la presa Benito Juárez.
Toda vez que precisaron que sus vecinos de Magdalena Tequisistlán, se niegan a pagar el servicio de agua para el riego de sus tierras y aún así se les distribuye en tiempo y forma.
Señalaron que esta distribución disminuye la cantidad de agua a los campesinos de Jalapa del Marqués, por lo que ante este panorama exigen a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) controle la distribución para el agua de riego para que libere el vital suficiente a los campesinos de Jalapa del Marqués.
Diana Méndez