Denunciar actos de corrupción, evitar más saqueos de la entidad, son parte de los objetivos del nuevo frente de Izquierda Ciudadana conformada por integrantes del
Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la sociedad civil.
Quienes forman parte de esta nueva organización lamentaron que a la fecha es denigrante que en la entidad no se haya resuelto el problema de rezago educativo, la violencia generalizada y la ingobernabilidad provocado por grupos de poder fáctico.
Gelacio Morga, representante de esta organización señaló que dichos problemas han impedido el desarrollo local y evidencian el agotamiento del régimen político y del sistema económico imperante.
"Lo más preocupante y denigrante de todo esto es que, por un lado el discurso político vanagloria el nuevo sistema anticorrupción, y por otro lado, existan acuerdos para seguir en la impunidad respecto al saqueo del que fue objeto el pueblo de Oaxaca".
Precisó que ante estos hechos un grupo de ciudadanos de diversas expresiones políticas y sociales se han unido para crear Izquierda Ciudadana (IC).
Señaló que entre sus compromisos destaca la equidad y justicia social, consulta ciudadana entre otros además de que adelantó que la próxima semana buscarán un acercamiento con el gobierno del estado.
Carina García