Diana Méndez
Integrantes del Colectivo de organizaciones ambientalistas de Oaxaca (COAO), bloquearon sobre la calle de Crespo esquina con Allende, a la altura de las oficinas del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) en la capital del estado, para exigir que se apliquen las medidas que ayuden a superar la crisis hídrica en la entidad.
Los ambientalistas mencionaron que en reiteradas ocasiones han acudido a las diversas dependencias gubernamentales tanto estatales como federales, a fin de que apliquen diversos proyectos como solución a la problemática, sin embargo, nadie los ha atendido ni tampoco hay disposición para escuchar las propuestas que han diseñado.
A esta movilización, se sumaron vecinos de la colonia El Arenal perteneciente a San Martín Mexicapan en el municipio de Oaxaca de Juárez, quienes denunciaron que llevan más de 40 días sin el servicio de agua potable, pese a esto les llegó el recibo de pago de manera puntual.
Los afectados dijeron que la falta del suministro los ha afectado fuertemente ya que han tenido que comprar pipas durante todo este tiempo, lo que ha golpeado su economía, mencionaron que es un descaro que el SOAPA les cobre un servicio cuando no han recibido el vital líquido.
Por lo anterior, le exigen al Gobierno del Estado que intervenga y busque una respuesta a la situación, ante la incompetencia de la dependencia por atender la demanda de los vecinos de regularizar el servicio que tanta falta les hace.