En general, en septiembre del año en curso el Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en 41.5 puntos, reportó el Inegi
El Inegi, en colaboración con el Banco de México, registró una baja en el índice de confianza pero una subida en la situación económica del consumidor.
Cifras desestacionalizadas de septiembre mostraron que el Índice de Confianza del Consumidor se redujo (-)1.8 por ciento, en tanto que la situación económica del país esperada dentro del año próximo se elevó 0.1 por ciento.
No obstante, si se analizan los datos con cifras ajustadas por estacionalidad, el ICC aumentó 13.6 por ciento mientras que la situación económica de los integrantes del hogar a comparación de 2017 descendió (-)1.7 por ciento.
En general, en septiembre del año en curso el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 41.5 puntos, nivel que implicó una caída mensual de (-)0.8 puntos.
Para sacar dichas cifras, el Inegi aplica la “Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor” en 32 ciudades del país, constituida por la opinión que el entrevistado tiene del presente y su opinión de la situación futura.
Fuente: lopezdoriga.com