El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Marcelo Díaz de León Muriedas, junto con personal técnico del organismo realizó un recorrido de supervisión y evaluación de las principales obras del Programa de Modernización del Sector Agua y Saneamiento “MAS Oaxaca”, que actualmente se ejecutan en las agencias municipales de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Montoya.
Con el fin de mantener un constante monitoreo y vigilancia en el avance de los trabajos contemplados dentro del proyecto “Macro sector San Juan Chapultepec”, el recorrido inició con la visita a la construcción del Macrotanque en su segunda etapa, el cuál almacenará el abastecimiento de agua generado por 9 pozos profundos.
Marcelo Díaz de León Muriedas puntualizó que los trabajos avanzan de acuerdo a lo planeado, en seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y en coordinación con los organismos participantes en el proyecto.
“Verificamos que las acciones se realicen de acuerdos a los lineamientos establecidos en la Ley de Obra Pública para el Estado, y sobre todo en cumplimiento a lo acordado en las diferentes reuniones de socialización brindadas por el organismo operador a autoridades y habitantes de las zonas beneficiadas”, indicó.
El titular del organismo y personal técnico también visitaron los tanques de almacenamiento de Santa Anita y la Fundición I y II, para verificar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que se realizan y donde también se lleva a cabo la construcción de líneas de conducción.
Posteriormente, se revisaron los trabajos que se llevan a cabo en la planta potabilizadora Trujano, que garantizará agua de calidad a los más de 56 mil habitantes de las 3 agencias municipales beneficiadas.
Finalmente, se supervisó el aforo del pozo profundo CORTV, que está siendo perforado para brindar un mejor abasto de agua a la ciudadanía.