Autoridades de San Cristóbal Amatlán, denunciaron que han sido agredidos por un grupo de pobladores, quienes exigen que renuncien a sus cargos, por lo que se deslindaron de la violencia en su municipio.
En este sentido, refirieron que desde hace 10 años, un grupo minoritario de personas se han dedicado a pedir moches por las obras que ahí se realizan, de no atenderse su capricho emprenden actos violentos.
Explicaron que en 2017 sacaron también a la autoridad municipal por no aceptar a las constructoras que ellos dijeron, para que cobraran el 10%, mismos que no quieren que nadie ponga orden en este municipio.
Al respecto, el presidente municipal de San Cristobal Amatlán, Juan Celso Santos, acompañado de regidores municipales, mencionó que en asamblea se determinó que las obras de la comunidad se deben realizar por la administración municipal en turno, con la finalidad de evitar la imposición de constructoras afines a algunos ciudadanos que reciben su “moche”.
Por lo que lograron ejecutar 22 obras en la cabecera municipal, cuando en otros años no se realizaban tantas, mediante contratos. Indicó que las personas que no resultaron beneficiadas comenzaron a dividir a la comunidad.
Diana Méndez