La SHCP afirmó que la actualización de los tabuladores de servidores públicos estaba contemplada en el Presupuesto de Egresos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró este jueves que los incrementos salariales hechos a sus funcionarios están sustentados en la ley, fue aprobado por el Congreso y se realiza año con año.
Lo anterior, luego de que el diario La Jornada publicó que el aumento salarial de los trabajadores fiscales se habría dado justo cuando las tendencias daban por perdedor al candidato del PRI, José Antonio Meade, extitular de la dependencia.
Al respecto, a través de un comunicado de prensa, la SHCP afirmó que la actualización de los tabuladores de servidores públicos estaba contemplada en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, mismo que fue aprobado por el Congreso.
Aunado a ello, el aumento está contemplado en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Manuel de Percepciones de los Servidores Públicos y el Reglamento Interior de la SHCP.
Esta acción, explica la Secretaría, se realiza año con año y tiene como objetivo mantener el poder adquisitivo respecto a 2017, según lo establece los Anexos 7 y 25 del Decreto del Presupuesto y la Base V del artículo 127 de la Constitución.
Para sustentar ello, la SHCP dio a conocer los oficios correspondientes a los últimos tres años, en los cuales también se informa sobre el incremento salarial: 307-A-1665 (13-junio-2018), 307-A-3135 (4-septiembre-2017) y 307-A-1949 (17-junio-2016).
"De esta manera, las autoridades hacendarias consideran que existe un marco normativo claro sobre el tema, y que la actualización de los tabuladores se hizo conforme a lo estipulado por las leyes y reglamentos", se lee en el boletín.
Fuente: radioformula.com