La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) entregó cientos de despensas a las autoridades municipales de Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo que resultó dañado por el paso de la Tormenta Tropical “Beatriz”.
Lo anterior como resultado de la atención y la presencia inmediata de la Secretaría en las zonas declaradas en contingencia por la llegada del fenómeno meteorológico en la región Costa e Istmo.
Los apoyos entregados a las autoridades municipales serán repartidos en la Séptima Sección, en Cheguigo bajo, callejón Negrete, y entre cientos de damnificados que resultaron dañados por “Beatriz”.
Las despensas que entregará la Sedesoh están compuestas por productos como: aceite, arroz, atún, harina, frijol, papel sanitario, galletas de avena, entre otras.
Además, desde la declaración de contingencia, el pasado jueves, la Sedesoh se ha mantenido atenta con la presencia del coordinador General de Módulos de Desarrollo, Javier Jiménez Herrera; el Coordinador de la Zona Sur, Rodrigo Velázquez; Coordinador de la Zona Norte, Roberto Reyes Vera; y los delegados regionales del Istmo y Costa, Manuel León y Víctor Carrillo.
En ese sentido, el titular de la Sedesoh, ha llamado a los integrantes de la dependencia a trabajar atenta y permanentemente en las regiones que resultaron afectadas, ésto con el propósito de crear una estrategia que garantice el bienestar social de las personas.
La entrega de estas despensas obedece a la instrucción del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, de hacer frente a la situación de las familias que salieron perjudicadas por la tormenta “Beatriz”.