Atentan contra el trabajo periodístico de Carina García, reportera del portal Primera Línea y corresponsal de El Heraldo de México

no me veras

Por delitos cometidos contra la libertad de expresión, que abarca hostigamiento e intimidaciones, la reportera del portal Primera Línea y corresponsal de El Heraldo de México, Carina García, denunció a Amado Morales, asesor jurídico del presidente electo de Mitla, Luis Armando Olivera, y a Doroteo García conocido como "El Morro".
Carina García, refirió que cuando realizaba la cobertura de la jornada electoral extraordinaria en San Pablo Villa de Mitla, Amado Morales, la intimidó y hostigó, impidiéndole que documentara cómo corrieron a un civil del parque municipal de Mitla al acusarlo de "mapache" electoral. "El señor Amado cubrió la cámara de mi celular pese a que me identifiqué como prensa, sin embargo, no conforme con ello tres de sus acompañantes me tomaron fotografías de espaldas mientras me encontraba con 5 de mis compañeros de prensa", dijo la reportera.

Además de que la imagen fue utilizada de manera dolosa para denostarla a través de la cuenta de Twitter @DoroteoMorro propiedad del ex delegado de gobierno "luchador social" y ahora "influencer" conocido como "El Morro", Doroteo García: "aterrizan en Mitla un autobús de feminazis esas mujeres que les gusta el desmadre y la violencia, al mismo tiempo llegan con ellos un grupo de reporteros de los que cobran 200 pesos comandados por Carina García una disque reportera, porque para mi no es nada esa señora... y ya están listos para armar sus desmadre y armar su show para que otros más tarde lleguen a tratar de robar urnas..." expresó El Morro.

Continuando con su campaña de odio y desprestigio contra la reportera Carina García, después del medio día publicó un video además del bombardeo de mensajes en grupos de WhatsApp de periodistas en donde nuevamente la hacía responsable de pretender influir en los resultados de la elección.

Ante la violencia ejercida en su contra, se abrió la carpeta de investigación 10569/VIGE/UELE/2022 por delitos cometidos contra la libertad de expresión, que abarca hostigamiento e intimidaciones, haciendo responsables de cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física y la de su familia a Doroteo García, Amado Morales y al propio edil electo Luis Armando Olivera López.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: