Resultado de los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene en toda la entidad, elementos de la Policía Estatal aseguraron este martes 4 mil 800 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita en el municipio de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec.
Los hechos se registraron cuando los elementos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la Carretera Federal 185, cercana a la colonia Paso Limón, y observaron una camioneta de marca Ford, cabina verde y redilas de color blanco que transportaba cuatro contenedores de 1 mil litros de capacidad, los cuales contenían un líquido similar al hidrocarburo, abastecidos en un 80% de su capacidad.
También observaron una camioneta marca Ford, color blanco, con lona azul, que transportaba dos contenedores más con estructura metálica con capacidad de mil litros y abastecidos al 80%.
De esta manera, los policías estatales aseguraron las dos unidades de motor y aproximadamente 4 mil 800 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Matías Romero.