El Comité de Víctimas del 19 de Junio en Nochixtlán aseguraron que no permitirán impunidad al rechazar por segundo día consecutivo la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Los manifestantes quienes cerraron este martes y miércoles los accesos al Centro Cultural San Pablo ante la visita del titular de la CNDH Luis Raúl González Pérez, señalaron que continuarán en su lucha.
Los inconformes rechazan la recomendación 7VG/2017 que el organismo emitió luego del enfrentamiento entre maestros de la Sección 22, pobladores de Nochixtlán y la Policía Estatal y Federal el 19 de Junio del 2016.
Pese a que la recomendación no puede sufrir cambios, los integrantes del Comité de Víctimas demandaron una mesa de dialogo con los titulares de la CNDH y la Procuraduría General de la República (PGR).
Como medida de presión se trasladaron este miércoles a la Ciudad de México en donde iniciaron con movilizaciones. A 17 meses del enfrentamiento con las fuerzas federales las familias de las víctimas acusaron al gobierno federal de obstrucción a la información, pues no han sido notificados sobre el estatus que guardan las carpetas de investigación.
Carina García