Diana Méndez
En el marco del banderazo de arranque del Operativo de Seguridad Fieles Difuntos 2023 en Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal Inocente Castellanos Alejos, manifestó que Xoxocotlán es un municipio muy grande y de muchos riesgos, sin embargo, siempre se preocupan por generar la seguridad.
Por lo que hoy no es la excepción, ya que está en puerta la fiesta de los fieles difuntos, una celebración muy importante y trascendental para el municipio, ya que los tres panteones serán visitados durante estas fechas.
Mencionó que esperan un gran arriba de turistas locales, nacionales y extranjeros, para disfrutar de las tradiciones de Xoxocotlán, por lo que han puesto en marcha este operativo que abona en las acciones para tener un municipio seguro.
Por su parte, Raúl Guillén Padilla, Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana de Xoxocotlán, agradeció la atención que han tenido por parte del gobierno del estado, ya que en coordinación con la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), trabajan en este operativo por Día de Muertos.