En el marco del "Buen Fin 2021", la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), puso en marcha un operativo del 10 al 16 de noviembre, con el objetivo de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias oaxaqueñas durante el desarrollo de este evento comercial.
En esta ocasión participarán más de 6 mil elementos de las corporaciones policiales y de auxilio ante cualquier emergencia que requiera la población.
En este operativo participan elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Estatal, Turística y Vial, en coordinación con la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) quienes se encuentran preparados para enfrentar cualquier eventualidad.
En el marco del Buen Fin, se exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de seguridad, para evitar la comisión de diversos delitos, entre ellos, los fraudes cibernéticos, la suplantación de identidad, la extorsión, sobre todo a quienes compran de manera virtual.
Cabe mencionar, que los dispositivos de seguridad y vigilancia se aplicarán en las plazas comerciales, mercados, bancos y demás puntos de la entidad que concentren movilidad social para prevenir hechos delictivos que pongan en riesgo la integridad y el patrimonio de las familias oaxaqueñas.
Diana Méndez