La Alianza de Organizaciones de Mujeres Arquitectas, Ingenieras y Empresarias del Sector Construcción, manifestaron que es importante fortalecer las capacidades de las mujeres para crear posibilidades y oportunidades.
Dijeron que están sabedoras de los grandes avances y esfuerzos continuos y ejemplares en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y en el mejoramiento de las condiciones de vida, producto de la lucha organizada de las propias mujeres.
Sin embargo, precisaron que la posición desigual que tienen las mujeres respecto de la estructura social, sigue siendo injusta, amplia y lacerante en diversas esferas, sobre todo en la industria de la construcción.
Por lo anterior, seis organizaciones de mujeres y colegas independientes del ramo de la industria de la construcción, se han unido en una alianza de fortaleza, para construir, contribuir, participar, y hacer una sola fuerza a fin de ser vistas y escuchadas.
"La lucha de las mujeres por mejores condiciones de vida y de trabajo no se han detenido, por siempre hemos mantenido la esperanza, por ello, a lo largo de los últimos 10 años han nacido organizaciones de mujeres específicamente con la vocación de la construcción, con la finalidad de generar sororidad", precisaron.
Apuntaron que la rama de trabajo en la que se desenvuelven, mantiene grandes desventajas estructurales, por tal motivo, pidieron ser visibilizadas a fin de que puedan participar en diferentes proyectos de infraestructura.
Diana Méndez