Aplicará gobierno de Oaxaca más de mil 200 mdp ante contingencia por COVID-19

no me veras

El gobierno de Oaxaca aplicará mil 270 millones de pesos a través del programa Incentivos y Apoyo para la Estabilidad Económica, con lo cual pretende hacer frente a los efectos negativos por el COVID-19.

A través de un mensaje difundido por cadena local, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer 10 estrategias para la aplicación de este recurso en diversos sectores de la entidad.

Precisó que tanto el como los empleados de confianza donarán por tres meses el 10 por ciento de su salario, con el cual se crearía una bolsa emergente de 96 millones de pesos, mismos que serían destinados para bonos de médicos, enfermeras y auxiliares de la salud.

Además se condenará el 50 por ciento del impuesto sobre la nómina y el 100 por ciento al hospedaje, estas y otras acciones serán conducidas por las
secretarías de Finanzas, Turismo y Economía.

Para preservar las fuentes de trabajo, Murat Hinojosa destinará un crédito de 100 millones de pesos en condiciones preferenciales además a través de Banoaxaca se integrará un fondo de 10 millones de pesos para financiamiento concreto que va desde los cinco hasta los 20 mil pesos.

El gobernador aseguró que con esta estrategia se estaría apoyando a cinco mil 200 empresas que se han visto o se pudieran ver afectados por la pandemia pero además se busca la estabilidad laboral de 20 mil ciudadanos.

Lo anterior al anunciar una inversión de 35 millones de pesos para empleo temporal y cinco millones que serán destinados a través del programa Becate, para aquellos trabajadores inactivos.

Junto con FIRA, la autoridad aplicará un fondo de 190 millones de pesos pesos para incentivar las cadenas productivas y para apoyar a quienes menos tienen el DIF Estatal entregará más de 200 mil canastas de alimentos de primera necesidad en las zonas más vulnerables de las ocho regiones de la entidad con una inversión de 30 millones de pesos.

Mientras que para favorecer la continuidad de operación de restaurantes y mercados así como negocios, se creará una plataforma en línea para que ofrezcan sus productos.

El gobernador dijo que subsidiará la mitad del costo de envió hasta alcanzar los 30 mil pedidos, el gobierno también pondrá en marcha 48 proyectos de infraestructura con una inversión de 648 millones de pesos.

"Todo lo anunciado es un acto de responsabilidad de justicia, solidaridad y amor a Oaxaca, es un abrazo a la distancia para que cuando volvamos a abrazarnos no falte nadie", expuso el gobernador al exponer que se realizará una agenda de promoción económica entre los meses de septiembre de diciembre se ofrezca una serie de promoción de alto impacto.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: