Integrantes de la organización 23 de octubre, indicaron que ante la falta de respuestas a sus demandas, bloquearan la carretera federal Tuxtepec-Oaxaca a la altura de Valle Nacional y la carretera interestatal en Soyaltepec a la altura de la Granja.
Así como también, se apoderarán de las Casetas de Peaje “El Caracol” y la de Tuxtepec, las cuales unen a la entidad con el estado de Veracruz, y cerraran los accesos de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera y Ciudad Judicial en San Bartolo Coyotepec.
Mencionaron, que el Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, no tiene la voluntad de atender las necesidades de los pueblos, motivo por cuál decidieron movilizarse para exigir los apoyos que por ley les corresponde y cuyos recursos ya entraron a las arcar estatales pero no se sabe en dónde están.
Finalmente denunciaron, qué hay Secretarios que condicionan los programas gubernamentales a cambio de emitir su sufragio a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Diana Méndez