El dirigente del Movimiento Antorcha Campesina en Oaxaca, Dimas Romero González, manifestó que de continuar los recortes en las diferentes dependencias gubernamentales, millones de mexicanos permanecerán sin agua, luz, drenaje y vivienda digna.
En este sentido, precisó que esta organización social acompañada de otras más, desde este día protestarán en la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión para que sean presupuestadas sus necesidades básicas de servicios públicos y vivienda popular en el Presupuesto de Egresos 2019.
Comentó, que con respecto a las cantidades destinadas en años anteriores, el Gobierno de la República, que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador, realizó recortes en esos rubros, que de por sí eran insuficientes.
Señaló, que esto significa que en el 2019 se negaran servicios necesarios en los pueblos y colonias, como agua, luz, drenaje, pavimentación, caminos, aulas, espacios deportivos, lo que agravará la pobreza y marginación que padecen millones de mexicanos.
Por tal motivo, indicaron que le solicitan a los legisladores la asignación directa de recursos a alguna persona u organización, aseguró que no están solicitando ni moches ni dadivas, como se ha dicho calumniosamente por parte de aquellos políticos que buscan desprestigiar a quienes denuncian los recortes.
Finalmente, precisó que de seguir esta situación emprenderán una serie de acciones, hasta que el gobierno recapacite y cambie su modo de pensar.
Diana Méndez