El director del registro civil en el estado de Oaxaca, Cristian Hernández Fuentes, indicó que luego del escándalo que se registró en redes sociales por presunto desvío de recursos en esta dependencia, informó que ya de investiga la situación y a la trabajadora involucrada.
Comentó, que en la administración del gobernador Alejandro Murat no se permitirá ninguna arbitrariedad, por lo que todos aquellos funcionarios que cometan alguna irregularidad serán sancionados.
En este sentido, detalló que en estos últimos dos años se han suspendido a dos personas de sus funciones por ser sorprendidos en diferentes actos que van en contra de lo que marca la normatividad.
"Ya estamos investigando y analizando lo que se publicó en las redes sociales, no vamos a permitir que nadie manche el trabajo que hacemos en la dependencia", expresó.
Finalmente, el funcionario público, comentó que la Contraloría del Estado ya tomó el caso, y que abrió un expediente, e iniciar con las investigaciones necesarias.
Cabe mencionar que, en semanas anteriores, en la red social "Facebook", un ciudadano denunció que una empleada del Registro Civil le cobró por un trámite sin que le diera un recibo pese a que esto se hace directamente en una sucursal bancaria.
Diana Méndez