Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de
la Educación (CNTE), dieron a conocer las fechas tentativas para un posible estallamiento a paro de labores de manera indefinida en el estado de Oaxaca.
En conferencia de prensa, Luis Alberto López Pazos, vocero de la Sección 22 de la CNTE, informó que las fechas están contempladas como inciso a), para el próximo 3 de julio, inciso b) para el inicio del ciclo escolar 2023-2024, el inciso c), en el marco del inicio del próximo periodo legislativo y d), con la opción de otra fecha.
López Pazos indicó que estos incisos están planteados en la consulta que se estará aplicando a los maestros y maestras a partir de este miércoles hasta el próximo
30 de junio.
Reiteró que serán las bases quienes definirán, esto derivado a que como magisterio se han conducido de manera democrática y no por intereses de los líderes, por ello, será la Asamblea Estatal, quién determine la ruta a seguir.
En su intervención, Yenni Aracely Pérez Martínez, secretaria general, comentó que en estos momentos siguen considerando las respuestas del gobierno del estado y federal como mínimas e insuficientes.
En ese sentido, solicitó al presidente,
Andrés Manuel López Obrador entablar mesas de trabajo para atender los planteamientos a nivel federal, y solicitó al gobernador, Salomón Jara Cruz no denostar el movimiento. Detalló que los planteamientos en su pliego de demandas son legítimas, y que deberán de atenderse.
Diana Méndez