Por segundo día consecutivo, integrantes de 5 Sindicatos Independientes de Salud que conforman la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca mantienen un bloqueo sobre la calle de Pino Suárez, a la altura de la UMAR en esta ciudad, en protesta al despido masivo de trabajadores del sector salud en la entidad.
Asimismo, este jueves se cumplen 38 días de plantón por parte de ex trabajadores del sector salud frente a Casa Oficial de Gobierno, quienes han afectado la vialidad sobre avenida Juárez, a la altura de las calles Berriozábal y Constitución.
De acuerdo a los manifestantes, luego de la reunión entre las autoridades del gobierno estatal con los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e INSABI, estos garantizaron la continuidad laboral de trabajadores regularizados, mas no así de más de dos mil eventuales que no renovaron su contrato este mes.
Señalan que los acuerdos son insuficientes al no garantizar la certeza laboral para los trabajadores eventuales, entre los que se encuentran médicos generales, especialistas, enfermeros, camilleros y personal administrativo.
Diana Méndez