El presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) en Oaxaca, José Marcos Matus, manifestó que en estos dos años de la administración de Alejandro Murat Hinojosa, ha habido interés en cuanto a que los oaxaqueños sean los seleccionados para la ejecución de las diferentes obras en el estado.
Comentó, que a comparación con el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, en donde solo se les asignaba el 30 por ciento de las licitaciones, en esta ocasión ha cambiado ya que ha aumentado hasta en un 60 por ciento.
Precisó, que la situación es complicada derivado a que las organizaciones sociales pesan más que los colegios, cámaras o asociaciones de trabajadores de la construcción.
Reconoció, la disposición de las autoridades estatales, para que las obras se queden en manos de los oaxaqueños y no ocurra como antes de que se iban a empresas de otros estados.
"Hemos tenido la amabilidad por parte de los funcionarios, para la validación de proyectos, ejecución de obras, mezcla de recursos, y propuestas para algunos municipios, se ha dado una buena relación de manera directa con ellos" expresó.
Finalmente, José Marcos Matus, confío en que el próximo año los sigan tomando en cuenta, ya que dijo que tienen la capacidad y el profesionalismo para dirigir las obras ya que están preparados para enfrentar los grandes retos que necesita Oaxaca.
Diana Méndez