Las exigencias tapizaron las pancartas. ¡A mí me amenazó!, ¡Me negó el apoyo para ir a Argentina!, ¡Me negó el apoyo para ir a Perú!, eran las consignas contra otra funcionaria de la administración a quien acusaron de ser todo, pero menos deportista, por lo que el apoyo es negado constantemente al sector.
La encargada de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Monserrat Heinze ha demeritado el trabajo y esfuerzo de los luchadores, corredores y demás deportistas quienes si tienen títulos profesionales.
Las amenazas de muerte han sido la constante al igual que el acoso laboral, el hostigamiento y otras formas de presión a quienes acuden a solicitar su apoyo, denunciaron los afectados.
La mujer quien no cuenta con la capacidad de atender a los hombres y mujeres que han logrado más de 900 medallas olímpicas desde el 2006 nunca se ha desempeñado o sobresalido en una disciplina deportiva.
De acuerdo con el vicepresidente de Lucha del Estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, la funcionaria ha utilizado a Carlos César del área de metodología del deporte de la CECUDE para intimidarlos y acosarlos laboralmente.
Dijo que las amenazas de muerte se han dado mediante redes sociales, son embargo no dudan que detrás de esto se encuentre la directora de la dependencia.
En este sentido manifestó que a la funcionaria sólo le gusta posar para la foto " a María Goreti la han amenazado a través de redes sociales junto con otros deportistas", manifestó.
Los deportistas se manifestaron en Palacio de Gobierno para después marchar hasta la CECUDE donde amenazaron con plantarse de forma indefinida hasta lograr la salida de Monaerrat Heinze.
Carina García