Un grupo de indígenas Triquis de San Juan Copala liderados por Lorena Merino, amenazaron con regresar nuevamente a protestar al Palacio de Gobierno ante la falta de respuestas favorables a sus demandas.
En este sentido, Lorena Merino, precisó que lo que piden es que las autoridades les compren 40 lotes para beneficiar al mismo número de familias, quienes desde hace más de 10 años no pueden retornar a su comunidad.
Indicó, que existe una gran falta de seriedad por parte del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, ya que a un año y 8 meses de su administración no puede resolver su problemática.
Señaló, que en reiteradas ocasiones mediante oficios han solicitado audiencias con Murat Hinojosa y el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), pero se niegan a atenderlos.
Por tal motivo, decidieron emprender una serie de acciones desde el pasado lunes las cuales irán intensificando de no ser atendidos.
Finalmente comentó, que este gobierno “los ha chamaqueado” ya que según trabajan en su situación pero en la realidad no hay nada concreto.
Diana Méndez