El encargado del vivero municipal de Oaxaca de Juárez, Miguel Ángel Aguilar, comentó que, en coordinación con el Gobierno del Estado, trabajan en la siembra de 10 mil cempasúchiles en las jardineras del centro de la ciudad.
Señaló, que, como cada año, por esta temporada de Día de Muertos, adornan con este tipo de flores, que embellecen el Centro de la Ciudad.
Precisó, que están escarbando a la medida de las macetas para evitar dañar las raíces de los árboles, por lo que, a lo largo de este día, estarán supervisando los trabajos que se están realizando, para evitar afectaciones en el arbolado.
Comentó, que en ocasiones anteriores se ha hecho de manera incorrecta, por lo que hoy estarán vigilando que se siga el protocolo adecuado.
Por su parte, el presidente del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez, manifestó estar en contra de estas prácticas, ya que dañan los árboles.
Argumentó, que en reiteradas ocasiones han pedido que ya no se toque la tierra de estas jardineras pero que las autoridades hacen caso omiso, demostrando que la naturaleza no les importa.
Finalmente indicó, que todavía hay presencia del gusano descortezador derivado a que la tierra sigue contamina, por lo que lamentó que no se cuiden los Laureles cuando representan el orgullo de Oaxaca.
Diana Méndez