Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que ponga fin a la burocracia que permea en la Comisión Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV).
La activista también advirtió que, para pacificar al país, no bastan discursos o foros, también es fundamental que se demuestre con hechos “que las víctimas estamos entre sus prioridades y tengamos acceso a la justicia y a la verdad, que obtener una sentencia no sea un camino tortuoso, sino todo lo contrario, de forma pronta y expedita”.
En rueda de prensa, dio a conocer las cifras del secuestro en junio, donde se destaca que, pese a que incrementó el número de detenidos, el ilícito repuntó 2.3% respecto de mayo.
En la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto, puntualizó, se han registrado un total de 11 mil 268 secuestros.
Miranda de Wallace sostuvo que, a pesar de la cifra “escandalosa” con la que está concluyendo su gestión Peña Nieto, el próximo gobierno de López Obrador no ha esbozada “nada” para contener ese ilícito.
Y si bien el número de secuestros en junio se incrementó 2.3% frente a mayo, el número de víctimas disminuyó 7.6%, registrando un total de 145; a la par, se reportaron 130 personas detenidas, lo que representó un aumento del 12.7%.
Fuente: proceso.com