El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informan que la Capitanía de Puerto de Salina Cruz ha cerrado el puerto a la navegación menor como medida precautoria por efecto de mar de fondo.
La dependencia en coordinación con los prestadores de servicio mantiene informada a la población acerca de los efectos que se presentarán, así como las medidas de prevención que deben atender.
Por este fenómeno se espera oleaje de 2.5 metros y olas que pueden superar los 8 metros de altura, por lo que se solicita a la población no realizar actividades a orillas de playas por posible arrastre de corrientes.
Mientras que a los prestadores de servicio se solicitó retirar de la zona de playa sombrillas y camastros para evitar daños a su patrimonio, a los turistas se les ha solicitado no realizar caminatas en zonas de rocas y mantener atención puntual en niños y adultos mayores.
La CEPCO exhorta a la población atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil de su localidad, así como de la Capitanía de Puerto.