El gobernador Alejandro Murat Hinojosa advirtió sobre la cancelación de 13 concesiones a transportista quienes utilizaron sus vehículos para una serie de bloqueos que perjudicaron a ciudadanos y no para los fines para los cuales fueron autorizados.
Sin dar mayores detalles, el mandatario estatal señaló que ésta sería la primera vez que un gobierno realice estas acciones.
En su momento, el secretario de Seguridad Pública José Raymundo Tuñón Jáuregui expuso que las pruebas se integrarían para que la Fiscalía del Estado tuviera los elementos para poder actuar en consecuencia.
Hace poco menos de un mes, el Sindicato Libertad utilizó sus vehículos para cerrar una serie de cruceros en busca de una respuesta a sus demandas en materia de obra pública, misma que denunciaron ha sido adjudicada el presunto sindicato favorito del gobierno, la CATEM.
Incluso, un grupo de transportistas denunciaron al secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), José Manuel Vera Salinas ha sido acusado y señalado como uno de los principales actores que busca debilitar a la Confederación de Trabajadores Libertad de México, y fortalecer a la CATEM.
La disputa entre diferentes sindicatos, por las obras que existen en Oaxaca, ha despertado el lado más oscuro de algunos agremiados, que se dejan llevar por los ofrecimientos y beneficios prometidos por el funcionario.
El caso más reciente, expusieron los transportistas es el de Domingo García Mijangos conocido hampón sobre quien recaen acusaciones de transportistas a quienes estafó pidiéndoles de cinco y 10 mil pesos, bajo la promesa de “conseguir” concesiones para taxis y mototaxis en Nochixtlán y Huautla de Jiménez, pese a que desde el inicio de la administración estatal, el gobernador Alejandro Murat decretó veda permanente de concesiones.
Carina García
Advierte gobierno de Oaxaca con cancelación de 13 concesiones
no me veras